Primary Practicum Period

Primary Practicum Period


                                 Resultado de imagen para primary school clipart
                                Resultado de imagen para primary school clipart
This second period was a wonderful experience. I enjoyed it a lot. Then considering that it was the first time I teach to children there were some aspects that I had in mind.
Before starting to teach it is very important to talk with the class teacher to know the level, age, interests, and aims of the group to motivate students to learn L2.  It would be great if we could maintain the enthusiasm, curiosity, and interest in them throughout the teaching-learning period. For this to be possible we must adapt the knowledge to the group that we have. We also need to create a comfortable environment where learners feel confident and ready to participate.
It is vital that we be patient with them and provide a lot of opportunities so they can listen to and use the second language unconsciously and in the most natural way we can. We must not forget that students need time to familiarize, process and assimilate the new vocabulary.
It is very important that the teacher has clear aims and plans each lesson step by step to can control the group of learners.
Then, regarding our behaviour, we should be firm and consistent. Establish routines it is a good idea to build an environment of trust. We have to know our students to address them, walk around the class due to the fact that sitting on our desk and teaching from there tends to be boring for everyone. Furthermore, the instructions should be clear that is to say if they do not understand what they have to do the teachers should demonstrate using mimes and gestures to make sure they comprehended the activity.
The most important, we must be nice and very respectful with the children since they are very fragile and our behaviors can influence their predisposition to learn.

About my experience in primary school:
Nombre de la Escuela/s: Prism Institute



Tipo de institución:  Instituto privado

Dirección: Avenida del Trabajador 1100

Localidad: Eduardo Castex

Provincia: La Pampa

Sobre el lugar:
Prism Institute es un instituto privádo con más de 20 años de trayectoria. Aquí se enseña el idioma inglés a más de 100 alumnos de todas las edades y niveles. Su directora Lilia Fernández es profesora graduada en la universidad de La Pampa. En el lugar hay dos docentes que se encargan de dictar las clases a los diversos grupos. 
El lugar consta de aulas, baño y recepción. El  estado edilicio es bueno ya que se mantiene año tras año. 
La forma de trabajar con los alumnos se adecua en base a los diseños curriculares establecidos por la dirección general de educación de la provincia de La Pampa.
El objetivo principal de la escuela es proveer una enseñanza de cálidad con la que los alumnos puedan ampliar su visión del mundo a través de aprendizajes significativos para su vida cotidiana. También que logren pensamientos críticos a través de la utilización y análisis de la lengua. La enseñanza del idioma de estructura en base a las 4 macro habilidades del lenguaje: lectura, escucha, escritura y habla. Además se trabaja con la grámatica al servicio de la comunicación de ideas en forma inteligible y fluida. Por lo tanto, en cada una de las unidades didácticas se hace foco en desarrollar las capacidades de los alumnos en las distintas partes del lenguaje. 
Desde mi perspectiva pude observar el compromiso de la docente y la alegria con la que los alumnos van a aprender. La amabilidad y las ganas de superarse estuvieron siempre a la vista. 
Antes de comenzar con las prácticas pude hablar con la docente, que me brindó información y datos sobre el grupo con el que iba a trabajar. "Es un grupo chico de 12 alumnos muy activos que requieren actividades constantemente. Los niños son buenos, tienen ganas de aprender y disfrutan mucho de las actividades orales y grupales en las que puedan participar". Siguen un libro lo que me preocupo un poco ya que mi idea era crear mis propias actividades pero la profesora no tuvo problema que durante mi práctica no lo use.  

Diagnóstico de grupo: 
El grupo de alumnos de Prism intritute es un grupo de 12 alumnos que están cursando "Level 2"
Todos los alumnos concurren al lugar desde el primer año juntos. 
Se nota un grupo muy participativo, activo y bueno. Todos trabajan a la par. A algunos les cuesta más entender el idioma y las consignas mientras que otros son mas rápidos y resuelven las actividades que se les plantean sin dificultad. Los chicos tienen clases tres veces a la semana una hora por clase, la que se aprovecha al máximo ya que ellos son muy puntuales y esta empieza en hora. 
El aula tiene una ventana grande que da a la calle. El barrio es muy tranquilo y de 14:30 a 15:30 prácticamente no se escucha movimiento de afuera. El lugar tiene muchos posters y frases además cuenta con un equipo de música, televisor y otros materiales didácticos. 
Los niños tienen entre 8 y 9 años. Todos parecen lograr los objetivos propuestos por el  diseño curricular así como la maduración cognitiva acorde a su etapa de crecimiento. 
Es un grupo muy activo el que todo el tiempo necesita estar haciendo algo porque si tienen tiempo libre se mal comportan. Los alumnos que terminan rápido ayudan al compañero que lo necesita. Se nota que todos se conocen, es decir están incluidos entre si y pareciera que comparten otras actividades como deportes, tiempo libre y hobbies. 
Durante mis prácticas thabajé, "Places in town...+prepositions, can-can´t...+abilities". El tiempo destinado para este periodo fue: dos observaciones de 60' y cuatro clases prácticas de 60' cada una. Debo confesar que aunque doy clases desde hace 6 años estas experiencias me hacen sentir muy nerviosa. Termino cada clase exhausta y acalorada!. Los chicos fueron muy buenos y amables conmigo. Me esperaron a que acomode las cosas y durante toda la clase los noté atentos y entusiasmados. Estoy realmente feliz de haber llegado a esta etapa ya que me costo muchisimo transitar todo este trecho. 

These are some images of the materials and tools I used to work with learners:  





















My lesson plans:








https://padlet.com/mjbmvg/dlgezdejm9o7

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario